Uber vs Ignorancia

Uber es el mejor ejemplo que las tendencias de mercado cambian rápidamente, que las necesidades del cliente pueden cubrirse hasta llegar a un 100% de satisfacción al usar un servicio. Este es el claro ejemplo de que cuando la tecnología se aplica al beneficio del hombre deja resultados favorables. Pero como toda historia de ciencia ficción, tiene su lado obscuro, quienes se sienten agredidos y no están de acuerdo con esta aplicación y la falta de normatividad, lo ven como una amenaza por su falta de preparación, de información y la nula capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

Este fenómeno social lo podemos ampliar a otros sectores donde se necesita solucionar una problemática como la seguridad, la recolección de basura y el resto de los servicios que todos necesitamos en cualquier ciudad y en cualquier parte del mundo.

Trata de imaginar qué potencial tendría un estilista si solamente atendiera a través de una aplicación con servicio a domicilio y cuando tú lo necesitaras, lo podrías programar y tu smartphone te avisaría en que momento está en la puerta de tu casa.

Creo que es tiempo de voltear a ver las aplicaciones y los teléfonos celulares como una oportunidad para cambiar nuestra realidad, dejar de pensar que solamente funcionan los viejos esquemas y dejar de pensar que la edad es un impedimento para aprender algo nuevo y para cambiar.

3 Comments

  1. No es ignorancia, existe yaxi que es una aplicacion con taxis regulados con placas y tarjeton de taxista, te dan factura y son amables. Uber no esta regulado, solamente es eso 🙂 saludos.

    1. No todos los taxistas dan factura, a veces se les acabó el papel o ya se tienen que ir. Uber no necesita regulación y quien no quiera usar uber pos que no se suba y listo!

  2. MUCHA GENTE DIRA QUE NO ES BUENO Y POR QUE LO DIRAN? PUES POR EL HECHO DE QUE MUCHA GENTE TIENE SU TAXI O TRABAJA UNO Y QUE ES UNA DESVENTAJA PARA ELLOS, PERO VEAMOS REALIDADES Y EL TIPO DE UNIDADES QUE YA ESTAN VIEJAS, INSERVIBLES O DESCUIDADAS. CUANTOS NO SE HAN INFORMADO ACERCA DE UBER? EL QUE SE INFORMA APRENDE Y CONOCE Y NO SOLO CRITICA SIN CONOCERLO. YA BASTA DE TANTO ASALTO EN “TAXIS” QUE USAMOS TANTO POR CONDUCTOR (ACLARO QUE NO SON TODOS Y NO HAY POR QUE GENERALIZAR) COMO LOS TAXIMETROS MODIFICADOS O CON EL LLAMADO RATON QUE HACE LOS SALTOS EN LAS TARIFAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *