Biografía

Los seres humanos nos identificamos por un nombre y apellidos, fecha de nacimiento lugar, etc. Al final del día solo son letras números, pero redactar; ¿ Quien eres en estos momentos de tu vida ? Por necedad y un viejo gusto a la radio, en algún momento de mi adolescencia tuve la idea de ser locutor, ¿ Cual ha sido mi experiencia ? Muchas alegrías, dolores de cabeza, mil historias que podría contar en un libro que seguramente podría escribir en mis próximas vacaciones.

La vida de un locutor esta llena de música , cabinas, grabaciones, guiones y sobre todo paciencia, para llegar a este mundo de la radio y locución, se requiere paciencia como todo en la vida, todo llega, no se en que momento, pero las cosas llegan, solo no llegan para quien se rinde, para quien se queja y para quien pelea.

Tengo gusto por las películas francesas y de ciencia ficción, la música jazz y electrónica nunca faltan en mi mesa, tengo muchos grupos favoritos enumerarlos me llevaría un choro mas largo, todo depende de mis estados mentales, un día puedo escuchar a Khalil Chahine y al otro día a Ravi Shankar, regularmente me gusta explorar nuevas formas y volver a escuchar mis canciones favoritas con plena conciencia que cada año son como los autos viejos.

Practico el dharma desde hace algunos años y ha sido el viaje mas profundo, extraño y peligroso de mi vida, cada enseñanza es fácil de aprender en la teoría como el buda dijo: a+b=c pero si no existe a, tampoco b y tampoco c, no hay amor mas grande que el que tienes por ti, lo demás llega solo, pero el amor se desea, no se etiqueta, ni se vende con flores ni chocolates.

Ciencias de la comunicación, un fracaso para quienes vemos poco dialogo y muchas discusiones, me declaro apartidista y analista de los eventos, el ajedrez es un deporte para equilibrar las estrategias y agudizar las toma de decisiones, deje de fumar en 2007, me gusta admirar las estrellas y sus formas, sigo de cerca las misiones espaciales de la NASA, Soy profesor de locución de manera teórico practica desde hace 3 años, compartiendo mi experiencia con alumnos de todas las edades, trabaje con niños y con adultos que terminan compartiendo conmigo su sabiduría .

Soy Locutor profesional mi certificado lo obtuve en 1998 y creanme que solo es un tramite burocrático, el verdadero locutor es aquel que a pesar del clima puede narrar un evento y compartirlo con su publico, la practica hace al maestro.

Bienvenido este es mi sitio

1 Comment

  1. Hola mi buen amigo Javier pacussich admiro tu trabajo desde q estabas en código 1009 en nrm. Posteriormente en alfaradio y universal stereo grc, soy el q te marcaba a la cabina para pedirte algunas buenas canciones como i need my friends. Soy enfermero y dj. Y siempre me encanto la radio eres parte de mi top 5 de locutores a traves de la historia junto con Martín Hernández, pepe campa, esteban silva, luís Gerardo salas y por supuesto tu . Gracias por esos mágicos momentos de imaginación al escucharlos a cada uno de ustedes detrás del aparato receptor estoy en Facebook como atmósfera entretenimiento una empresa q tengo de eventos sociales por so algún día nececitas algún servicio te mando un saludo y agradezco tu tiempo al leer este mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *